Campaña de sensibilización ciudadana sobre la importancia del reciclado

El Ayuntamiento se ha sumado a la Campaña “2 SEGUNDOS”, promovida por la Comunidad de Madrid, Ecoembes y la Federación de Municipios de Madrid, con el fin de concienciar a los vecinos de la importancia que tiene reciclar. La campaña, bajo el lema “Reciclar son dos segundos, pero lo que queda es para siempre”, incluye distintas acciones informativas, entre otras, la instalación de una unidad móvil mañana sábado, 21 de marzo, por la mañana en la confluencia de la calle Santiago Apóstol y la avenida de Gaudí o la realización de una campaña publicitaria en medios de comunicación online y offline. Durante 2014, se han recogido en el municipio 12.000 toneladas de residuos. De éstos, un 67% aproximadamente corresponden a basura orgánica y enseres. El resto, un 33%, a envases, papel y cartón, vidrio, restos vegetales y ropa.