Cerca de doscientas personas se dan cita en la I Bike Feston

Villanueva de la Cañada ha acogido la celebración de la I Bike Feston, un evento lúdico y deportivo destinado al público familiar, organizado por Fussion Bike y Du Cross Event con el apoyo del Ayuntamiento y del Club de Triatlón del municipio. A la cita, este pasado sábado, asistieron cerca de doscientas personas. Se organizaron dos pruebas de MTB: una corta, con un recorrido de 25 kilómetros, y otra larga, de 45 kilómetros, con zonas técnicas, pistas rápidas y repechos cortos por el Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama. Para el público infantil, se organizó una marcha familiar por El Pinar.Tras las distintas pruebas, los corredores fueron recibidos con música en directo del grupo El beso de Judas y una barbacoa para reponer fuerzas. Antes de que diera inicio la I Bike Feston se rindió homenaje a Mario Colmenar Ferández, el niño de 11 años y vecino del municipio que falleció en 2013 tras ser atropellado cuando acudía en bicicleta a clase de Tenis.