Concluye el expediente de expropiación del Proyecto de la Senda Ciclable a La Raya del Palancar

Vva. de la Cañada, 14 de marz.2019.

El Pleno del Ayuntamiento ha dado hoy por concluido el expediente de expropiación del Proyecto de la Senda Ciclable entre el núcleo urbano y La Raya del Palancar, al haber llegado el Ayuntamiento a un acuerdo con todos los propietarios afectados, que son cerca de 40. El próximo 27 de marzo se formalizará el acta de pago y ocupación de todas las parcelas afectadas. A partir de
ahora, dicho proyecto pasará al Departamento de Contratación para su licitación pública.
La inversión destinada a la ejecución de la senda es de aproximadamente 400.000 euros.
Por otro lado, en la sesión del Pleno, se ha aprobado el Plan EconómicoFinanciero del Ayuntamiento para este año con los votos a favor de PP y UPyD. En la votación se han abstenido Cs, IU-LV, PSOE y el concejal no adscrito.

Otros acuerdos adoptados

También han sido aprobadas, por un lado, la proposición “Por la educación y la libertad de elección educativa” presentada por Cs, con las enmiendas de PP, que ha contado con el apoyo de PP, UPyD y el concejal no adscrito, así como el voto en contra de IU-LV y PSOE. Y por otro lado, ha salido adelante la proposición de Cs “Para la defensa de la integridad y conservación del Castillo de Aulencia”, con las enmiendas del PP. Este punto ha contado con los votos a favor de PP y el concejal no adscrito, así como con las abstenciones de IU-LV, PSOE y UPyD.
Durante la sesión, ha sido rechazada la proposición de Cs para “la elaboración e implantación de un Plan de Ocio Juvenil en Villanueva de la Cañada”.
Los Plenos del Ayuntamiento se pueden seguir en directo y en diferido a través
de la página web municipal.