Conferencia de Antonio de la Rosa en Villanueva de la Cañada

Antonio de la Rosa.

La Fundación José Ramón de la Morena ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad Alfonso X el Sabio, la conferencia titulada “Aventura en soledad”. Ante numerosos estudiantes, autoridades municipales y académicas, Antonio de la Rosa ha narrado cómo cruzó el océano Pacífico desde San Francisco (California) hasta la Isla de Oahu (Hawaii), remando de pie sobre su tabla de paddle surf, una hazaña increíble –pues recorrió 4.750 km sin ningún tipo de apoyo externo- que realizó en 76 días, 5 horas y 22 minutos.

Con su reto deportivo, bajo el lema “Save the Ocean”, este aventurero vallisoletano pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de proteger los océanos y mares de la contaminación que actualmente sufren.