Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar

El alcalde, Luis Partida, y la concejala de Educación, Cristina Hernández, durante la grabación del programa de radio.

El alcalde, Luis Partida, ha asistido hoy junto a la concejala de Educación, Cristina Hernández, al programa “A golpe de bit” de REE-RNE, emitido en directo desde el colegio Zola con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar.

Dirigido por la periodista Marta Fajardo, vecina de Villanueva de la Cañada, el programa ha girado en torno al ciberacoso, cómo superarlo y evitarlo.   En él han participado distintos expertos, entre ellos, Hilario Blasco, médico psiquiatra del Hospital Puerta de Hierro; Daniel Moreno, teniente de la Guardia Civil, Noa San Martín, cocreadora de la APP “Finnedu”, y Carlos Bajo, director de Secundaria del Colegio Zola. Siguiendo en directo la emisión, han estado presentes un grupo de alumnos de 2.º de Educación Secundaria.

“Nuestra felicitación al Colegio Zola y a RNE, especialmente a nuestra vecina y periodista, Marta Fajardo, por concienciar a los más jóvenes. Iniciativas como estas son necesarias para, entre todos, acabar con esta problemática”, señaló el regidor, Luis Partida.

Escuchar el programa en diferido