Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Alumnas leyendo la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Ayuntamiento ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer un acto institucional en el Centro Cultural La Despernada, en el que han participado más de 250 alumnos pertenecientes al IES Las Encinas y CEIPSO María Moliner. Dos de ellos han sido los encargados de leer la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias, a la que se ha sumado el consistorio villanovense.

En el acto, que ha comenzado con una actuación a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza, han estado presentes el alcalde, Luis Partida, concejales, y representantes de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina y del Punto Municipal del Observatorio de la Violencia de Género de Villanueva de la Cañada. Durante su intervención, el regidor ha recordado la importancia de seguir trabajando entre todos para erradicar la violencia de género, así como la necesaria implicación de los jóvenes como parte activa de nuestra sociedad para acabar con las actitudes y conductas que consienten y reproducen todas las formas de violencia”.

Según se recoge en la Declaración de la FEMP, más de 1.160 mujeres han sido asesinadas por su pareja o expareja desde que hay registro en 2003.

Tras la lectura del documento, ha tenido lugar la obra de teatro titulada “¿Te querré siempre?” de Delfo Teatro, en la que se muestra un conflicto incipiente de violencia de género entre adolescentes. Después, se ha llevado a cabo un coloquio sobre los contenidos tratados en la obra con el público asistente.