El Ayuntamiento instala placas informativas contra la violencia de género

Foto de familia de la instalación de la placa de la campaña “Municipios contra el Maltrato” de Atresmedia.

El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado hoy la placa que simboliza la adhesión de Villanueva de la Cañada a la Campaña “Municipios contra el Maltrato”, ubicada en el edificio que alberga el Juzgado de Paz y el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género. Además, la señal, con la inscripción “Contra el maltrato, tolerancia cero”, se ha instalado en el Centro Cívico El Castillo y en el Centro Cívico El Molino. Por otro lado, en los accesos a los centros municipales también se han colocado adhesivos con la imagen de la campaña.

Sensibilización

“Municipios contra el Maltrato” es una iniciativa promovida por Antena 3 y Fundación Mutua Madrileña en la lucha frente a la violencia de género implicando a los municipios de España. A través de la campaña se refuerza el compromiso del Ayuntamiento villanovense contra esta lacra social, a través de acciones destinadas a concienciar a la población, como la instalación de la citada señal informativa en la vía pública o campañas divulgativas entre los jóvenes. Además de asegurar una formación para sanitarios y policías, así como un protocolo de actuación, en la atención a las víctimas. “Iniciativas- explicó el alcalde, Luis Partida- que venimos realizando desde hace tiempo en Villanueva de la Cañada y que reflejan que este es un municipio que contra el maltrato hacia las mujeres tiene tolerancia cero”.

Este acto se enmarca dentro de la programación que ha organizado el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En él han estado presentes concejales, una representación de Guardia Civil, Policía Local, Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina y del Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género.