El Pleno pide al Gobierno que no indulte a los líderes independentistas catalanes

Imagen del Salón de Plenos.

El Pleno ha aprobado hoy, con los votos a favor de todos los grupos políticos salvo el PSOE, la proposición del PP instando al Gobierno de España a no conceder el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición. El texto de la proposición recoge también el “respaldo incondicional y absoluto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español”, así como a la “labor que realizan todos los días los diferentes tribunales españoles, con especial mención al Tribunal Supremo”.

La sesión ha comenzado con la felicitación del alcalde, Luis Partida, al teniente de alcalde, concejal de Servicios Públicos, Obras y Medio Ambiente, y portavoz del Grupo Municipal del PP, Enrique Serrano, por su nuevo cargo como diputado en la Asamblea de Madrid. A dicha felicitación se han sumado todos los concejales de la Corporación Municipal.

Convenio

Por otro lado, hoy se ha aprobado por unanimidad, la firma del convenio de colaboración para la encomienda de gestión con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM).  Gracias a este acuerdo, próximamente, los villanovenses que deseen obtener el certificado digital de la FNMT-RCM podrán tramitarlo en las dependencias municipales, evitando desplazamientos y reduciendo el tiempo para realizar dicha gestión. Con ello se pretende potenciar que los vecinos puedan relacionarse con la administración pública de forma telemática.

Las sesiones del Pleno pueden seguirse en directo, así como en diferido, a través de la web municipal.