En marcha el nuevo asistente virtual del Ayuntamiento

 

 

 

El Ayuntamiento, en el marco del Plan Digital, pone en marcha un asistente virtual al que se puede acceder a través del sitio web municipal. Los vecinos podrán obtener información de los distintos servicios, así como de la agenda de actividades de una manera sencilla, a la vez que personalizada ya que utiliza tecnologías como el procesamiento del lenguaje natural y la inteligencia artificial.

“El objetivo es prestar un servicio personalizado y eficiente, con respuestas rápidas y precisas a las preguntas que, de forma instantánea, serán atendidas a través de un chat inteligente”, explica el concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, José Luis López, quien subrayó “la importancia de acercar a través del mayor número posible de canales la administración al ciudadano”.

Homenaje

El asistente virtual se llama Ibo en recuerdo de Ibo Barrena Alcalde, maestro de Villanueva de la Cañada el pasado siglo XX. Don Ibo nació en Paones (Soria) en 1893 y ejerció su profesión en distintas escuelas de las provincias de Soria y Guadalajara hasta que, con 55 años, tomó posesión de su plaza en Villanueva de la Cañada donde vino a vivir con su familia.

Si algo definía a don Ibo era su gran vocación por la enseñanza. Sus alumnos le recuerdan como un gran hombre, inteligente, sabio y hasta un adelantado a su época por el amor que profesaba hacia los animales y la naturaleza. Tras su jubilación, se quedó en Villanueva de la Cañada porque le encantaba vivir en pleno contacto con la naturaleza y pasear, en sus ratos libres, por el campo con su perro Yudes. La elección del nombre del asistente virtual es un homenaje a su figura y un reconocimiento a la labor de todos los docentes.