Jornada sobre salud mental en Villanueva de la Cañada

Imagen de la Jornada de Salud Mental.

El Centro Cívico El Molino ha acogido este sábado una jornada bajo el título “Las consecuencias emocionales del COVID”, en la que han participado distintos profesionales de la salud y expertos. El alcalde, Luis Partida, acompañado por la concejala de Salud, Beatriz Peralta, ha dado la bienvenida a los asistentes y destacado la importancia de la salud mental.

Durante la jornada se ha presentado el vídeo titulado “Recupera tu felicidad”, tras la que ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado Cristina Arespacohaga, psicóloga sanitaria; Verónica Azcoitia, médico de familia; Cristina Campo, psicóloga clínica; Juan Cruz, psicólogo clínico y consultor; Marta Domínguez, socióloga, y Javier Fernández, psicólogo. También se han distribuido unas tarjetas para que los asistentes que lo desearan pudieran expresar sus sentimientos u opiniones.

Semana de la Salud Mental

Esta iniciativa se enmarca en la Semana de la Salud Mental, organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Salud con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, con el objetivo de abordar las consecuencias psicológicas del COVID-19, a la vez que proporcionar herramientas adecuadas para gestionar el impacto que este ha tenido sobre nuestro estado emocional.

Las personas interesadas pueden ver, a través del canal de la Escuela  Municipal de Salud  en YouTube, los distintos vídeos realizados sobre los efectos psicológicos de la pandemia en niños, adolescentes, jóvenes, personas mayores y mujeres.

Esta actuación ha sido financiada mediante una subvención para la realización de actividades en materia de promoción de la salud, concedida por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.