La Escuela Municipal de Música y Danza celebra su 25.º aniversario

Concierto XXV Aniversario de la Escuela Municipal de Música y Danza.

El alcalde, Luis Partida, ha asistido hoy acompañado por concejales al concierto organizado por la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) con motivo del 25.º aniversario de su creación. El evento, con el que también se celebraba Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido lugar en el Centro Cultural La Despernada.

“Como alcalde de Villanueva de la Cañada, y en nombre de toda la Corporación, quiero felicitar al equipo directivo y docente, a los alumnos y a sus familias por el esfuerzo, su dedicación y apoyo. Hoy nuestra escuela es un referente porque en ella se imparte una formación de calidad. ¡Enhorabuena y gracias a todos porque, sin vosotros, hubiera sido imposible cumplir estos 25 años!”, señaló el alcalde, Luis Partida.

La Escuela Municipal de Música y Danza cuenta con 800 alumnos, de los cuales 650 están matriculados en las actividades de música y 150 en danza, y un equipo docente compuesto por 20 profesores. Cuenta con un plan de formación basado en las siguientes áreas: Área de música y movimiento; Área de práctica instrumental; Área de práctica de danza; Área de formación complementaria; Musicoterapia; Actividades de conjunto (banda, orquesta, agrupaciones instrumentales, vocales y de danza) y Actividades complementarias.

La EMMD cuenta con un sistema educativo en el que lo más importante es la persona. Está basado en el respeto, atendiendo el aspecto emocional, social y cognitivo de cada alumno.

Las clases se imparten en el Centro Cultural La Despernada, donde en estos momentos el Ayuntamiento está acometiendo obras de ampliación para acoger nuevas aulas destinadas a la escuela. Está previsto que los trabajos, con un presupuesto de aproximadamente un millón de euros, hayan concluidos a finales de este año.