La plaza de España acoge un belén monumental

Imagen del belén de la plaza de España.

El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado el belén bajo el título “Paz en Belén” que, desde hoy y hasta el próximo 7 de enero, se puede visitar en la plaza de España. El objetivo es fomentar esta tradición en el municipio y darla a conocer, especialmente entre los más pequeños, para que se siga manteniendo generación tras generación.

En el acto ha estado presente también Luis Bernárdez, experto belenista y vecino del municipio, encargado de la realización y diseño del belén desde hace más de una década, así como concejales de la Corporación Municipal. El párroco de la iglesia Santiago Apóstol, Álvaro Gómez, bendijo el belén.

Costumbrista murciano

El belén está compuesto por 60 figuras de barro de estilo costumbrista murciano repartidas en distintos pasajes: “Nacimiento”, “Mercado”, “Anunciación a los pastores” y “Cabalgata de Reyes”. Está acristalado y cuenta con una superficie de 10 m², así como una decoración e iluminación especiales que realzan su belleza.

Con la inauguración del Belén Municipal arranca la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad, entre las que destacan, el Mercadillo Navideño, la carrera de Navidad, espectáculos y actividades para el público familiar, así como la Cabalgata de Reyes. Toda la información se puede consultar en www.ayto-villacanada.es