La Sala Aulencia acoge una exposición dedicada al profesorado  

Imagen de la inauguración de la exposición a cargo de Marina Arcos.

El Centro Cultural La Despernada acoge “Retratando a enseñantes”, una exposición fotográfica realizada por la artista local Marina Arcos.  El concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez, inauguró la muestra acompañado por la autora. En el acto, amenizado por la Escuela Municipal de Música y Danza, estuvieron presentes concejales, vecinos, familiares de la autora y una representación de los docentes retratados.

La exposición “Retratando a enseñantes” se puede visitar hasta el próximo 23 de marzo, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Homenaje

La muestra, de 31 retratos verticales sobre fondo negro, está realizada sobre una base de cartón pluma y expone a la persona retratada, así como el objeto que se le pidió elegir como símbolo de su práctica educativa. La utilización del color resalta los elementos en la composición, mientras que el fondo y el vestuario se presentan en tono negro para crear contraste. La investigación, como tercer elemento de la muestra, se refleja especialmente en los textos que acompañan a cada retrato, recogidos también en un libro.

Los enseñantes que conforman el proyecto son de países, generaciones, especialidades y niveles educativos distintos.  El objetivo, explica la autora, “es rendir homenaje al conjunto de profesores que desarrollan con eficacia y vocación su labor de hacer más capaces y mejores personas a sus alumnos”.

Marina Arcos es profesora especializada en didáctica de segundas lenguas. A lo largo de su carrera, ha profundizado en el estudio de idiomas, culturas y sistemas educativos, contribuyendo a la investigación y compartiendo experiencias con colegas internaciones. Su trayectoria en España incluye la formación de profesores en la Universidad Complutense de Madrid.