Presentación del libro Trazos de Madrid

El alcalde, Luis Partida, junto a la autora, Amparo Doñaiturria con el libro presentado.

El Centro Cívico El Molino ha acogido el acto de presentación del libro Trazos de Madrid, obra de la ilustradora y vecina del municipio Amparo Duñaiturria. El concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez, y el periodista y prologuista del libro, Alfonso Armada, fueron los encargados, respectivamente, de presentar a la autora, así como el mensaje que a través de la obra se traslada al lector que es, fundamentalmente, una invitación a prestar atención a las cosas, una apelación a pararse, escuchar y mirar.

Ante el público, Amparo Duñaiturria fue desglosando los motivos que le llevaron a realizar este libro dedicado a su madre. Durante su intervención tuvo palabras de agradecimiento para su familia, así como para todas las personas que la han apoyado, entre ellas, el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida.

Entre los asistentes al acto estuvieron presentes también el responsable de la editorial La Umbría y La Solana, Feliciano Novoa, concejales, familiares y amigos de la autora.

Pasión y profesión

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, la vida profesional de Amparo Duñaiturria gira en torno a la ilustración, el diseño y la edición, con una larga trayectoria como colaboradora de organismos oficiales, sector editorial y empresas privadas de ámbito nacional e internacional.

En Trazos de Madrid, se conjugan su profesión de ilustradora y diseñadora, su pasión por viajar y su amor por la historia y el arte.  Su objetivo es acercar al lector las obras de arte y los lugares de interés de Madrid, explicado de forma profunda pero concisa e ilustrado con el máximo detalle.