Reparto de sal gratis entre los vecinos ante la llegada del temporal de frío y nieve

Imagen camión con sal.

El Ayuntamiento cuenta con 24 toneladas de sal que va a repartir de forma gratuita y a domicilio, en sacos de 25 kilos, a aquellos vecinos del municipio que lo soliciten para esparcir en los accesos a sus viviendas y rampas de garaje. Esta iniciativa se incluye en el Plan de Inclemencias Invernales, puesto en marcha por el consistorio para hacer frente a las heladas y nevadas propias de esta época del año.

¿Cómo solicitarlo?

Los vecinos interesados pueden pedir la sal llamando al número de teléfono 660 012 235, de lunes a viernes (hábiles), en horario de 9:00 a 14:00 horas. También pueden hacerlo a través del Servicio de Comunicación de Incidencias vía WhatsApp (636 818 580).

Plan de Inclemencias Invernales

El Ayuntamiento dispone de un Plan de Inclemencias Invernales que cuenta, entre otros medios materiales, con dos cuchillas quitanieves sobre vehículo todoterreno, un esparcidor de sal sobre vehículo y saleros manuales. El consistorio dispone de más de 10 toneladas de sal para esparcir en las calles más transitadas, accesos a centros educativos, municipales y de salud, así como en los pasos de peatones, alrededores de fuentes, paradas de autobús y zonas en sombra, en caso de que fuera preciso.

Los operarios del servicio de limpieza, al que se sumarían en caso de ser preciso más personal municipal y del servicio de jardinería, forman parte de este dispositivo junto con Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias.