Villanueva de la Cañada acoge las III Jornadas Conciencia TEA

Foto grupal de los asistentes a las jornadas de la Asociación Conciencia TEA.

El Centro Cívico El Molino ha acogido, por tercer año consecutivo, las Jornadas Conciencia TEA. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Conciencia TEA con el apoyo municipal. En esta edición, las jornadas han girado en torno al tema de la sexualidad y el autismo.

En la inauguración estuvieron presentes, junto a la presidenta de la Asociación Conciencia TEA, la concejala de Servicios Sociales, Belén Garrido, quien dio la bienvenida a los asistentes, así como los concejales de Salud, Deportes y Cultura, Beatriz Peralta, Ignacio González y J. Fernando Agudo.

Día Mundial del Autismo

Dichas jornadas se enmarcan además en el programa de actividades para conmemorar, el próximo 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Esta fecha fue instaurada en 2007 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.