Villanueva de la Cañada avanza en sostenibilidad con la implantación del contenedor marrón

El Ayuntamiento pone en marcha la recogida de residuos orgánicos a partir del próximo 15 de septiembre. El objetivo es facilitar el reciclaje de este tipo de residuos, fomentar hábitos más sostenibles entre la ciudadanía y promover la economía circular.
Se implantarán dos tipos de recogida según la zona:
- En el núcleo urbano, los contenedores estarán ubicados en la vía pública y solo se podrán abrir mediante una tarjeta que se puede recoger en la Casa Consistorial (Pza. de España, 1) a partir del 1 de septiembre.
- En las urbanizaciones, cada vivienda contará con su propio contenedor individual.
Este mes de agosto se van a distribuir 46 contenedores de 2.200 litros en el núcleo urbano. En el caso de las urbanizaciones, el reparto de 1.350 contenedores de 80 litros se inició el pasado mes de julio y continuará durante las próximas semanas.
El nuevo contenedor, de color marrón, está destinado exclusivamente a residuos orgánicos como restos de fruta, verdura, carne, pescado y marisco, servilletas de papel usadas, cáscaras, restos de infusiones o pequeñas podas, entre otros. Todos estos residuos deberán depositarse siempre en bolsas compostables. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Este proyecto ha sido cofinanciado con cargo a los Fondos Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (COMPONENTE 12- Inversión 3).