Villanueva de la Cañada se suma al Proyecto “Libera”

El Ayuntamiento se ha sumado al Proyecto “Libera, unidos contra la basuraleza”, una iniciativa de la ONG SEO BirdLife en alianza con Ecoembes que tiene como principal objetivo concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura.  Es por ello que en el marco de la campaña “1m2 por el campo, los bosques y el monte” se ha organizado un encuentro de recogida de basuraleza este próximo domingo, 3 de diciembre, que se llevará a cabo en el entorno del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

“Nos sumamos como Ayuntamiento a esta iniciativa que ya cuenta entre sus seguidores con vecinos de nuestro municipio. Animamos a los que aún no la conocen a participar en esta jornada de recogida organizada por el Ayuntamiento. La colaboración de todos es fundamental para preservar nuestros entornos naturales”, señaló el concejal de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Roberto Ignacio Gómez Romera.

Se trata de una actividad abierta a público de todas las edades. Las personas interesadas en participar solo tienen que acudir el domingo, 3 de diciembre, a las 12:00 horas a la confluencia de las avenidas de Madrid y España. El Ayuntamiento facilitará a los participantes el material necesario para la recogida.