Curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil

Logo Agrupación Protección Civil Villanueva de la Cañada

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Seguridad, organiza un curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil. Está abierto a personas a partir de 16 años, siendo necesario en el caso de menores de edad, autorización paterna. El curso es gratuito.

Las personas interesadas en realizar esta acción formativa pueden solicitar más información e inscribirse en las dependencias de Policía Local (Avda. de la Dehesa, 1), de 9:00 a 14:00 horas, los días 5 y 6 de septiembre.

Aquellas que superen el curso podrán incorporarse a la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

Semipresencial

El curso cuenta con una parte online y otra presencial. La fase online se desarrollará entre el 18 de septiembre y 15 de octubre de 2023. Es obligatorio superar esta fase por completo para continuar con los talleres presenciales. Estos se desarrollarán para cada aspirante durante cuatro fines de semana alternos entre el 21 de octubre y el 10 de diciembre de 2023.