Activado el Plan de Inclemencias Invernales en Villanueva de la Cañada

Imagen del parque de La Baltasara nevado.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha activado el Plan de Inclemencias Invernales para evitar las posibles incidencias que puedan ocasionar las intensas heladas y nevadas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas.

El Consistorio cuenta con un vehículo esparcidor de sal, una cuchilla quitanieves sobre vehículo todoterreno, una excavadora y más de 50 operarios municipales. La Policía Local, la Guardia Civil, el Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias y voluntarios de la agrupación de Protección Civil también forman parte de este Plan Especial Invernal.  Además, el Ayuntamiento cuenta con 30 toneladas de sal para esparcir en las calles más transitadas, accesos a centros educativos, municipales y de salud, así como en los pasos de peatones, alrededores de fuentes y zonas en sombra. En caso de que los vecinos tengan alguna dificultad para salir de sus viviendas podrán ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 636 818 580.

Por otro lado, el Consistorio encenderá la calefacción de los centros educativos públicos del municipio durante este fin de semana ante la previsión de bajas temperaturas para los primeros días lectivos tras el periodo vacacional de Navidad.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones del Ayuntamiento a la población están evitar, en la medida de lo posible, utilizar el coche para los desplazamientos. En caso de utilizarlo, es importante informarse del estado de las carreteras, llevar el depósito de combustible lleno y cadenas, y un móvil con la batería cargada.

Se recuerda a los ciudadanos los teléfonos de interés ante cualquier emergencia.

Ayuntamiento: 91 811 73 00

Comunicación de Incidencias Vía WhatsApp: 636 818 580

Emergencias: 112

Policía Local: 91 811 70 03* / 649 09 03 03

Guardia Civil: 062

Ambulancia Municipal: 616 975 777

* Las llamadas son grabadas y conservadas durante 3 meses.