Inauguración del nuevo enlace entre la M-503 y M-513 

 

 

 

Imagen de los alcaldes asistentes a la inauguración junto a la presidenta de la CM.

El alcalde, Luis Partida, acompañado por el concejal de Servicios Urbanos y teniente de alcalde, Enrique Serrano, ha asistido hoy al acto inaugural del nuevo enlace construido sobre la M-503 en la intersección de la M-513, en el municipio vecino de Pozuelo de Alarcón.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado esta nueva conexión para la que se ha llevado a cabo el soterramiento del tronco de la M-503, en el enclave de intersección con la antigua M-513, adaptando el diseño a los estándares actuales de seguridad viaria (nuevos sistemas de balizamiento y defensas).

En el acto han estado presentes también el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, así como la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y regidores de los municipios de la zona.

Mejora para la fluidez del tráfico

La actuación da continuidad a las obras ejecutadas por la Comunidad de Madrid en las otras tres glorietas existentes en la M-503, quedando todos los enlaces a distinto nivel, y eliminando de esta manera un punto conflictivo que generaba importantes retenciones. Con estos trabajos se ha logrado mejorar la fluidez del tráfico, que actualmente cuenta con una intensidad media diaria superior a los 57.000 vehículos, y se da respuesta a las necesidades actuales y a los futuros crecimientos urbanos de Pozuelo de Alarcón. Asimismo, de esta infraestructura se benefician también la circulación que afecta a otros municipios como Villanueva de la Cañada, Valdemorillo, El Escorial y Boadilla del Monte.

Estas obras, que han supuesto una inversión superior a los 9 millones de euros han sido financiadas por la Junta de Compensación del Área de Reparto de Pozuelo Oeste (ARPO).