La Red Itiner llega a Villanueva de la Cañada este mes de septiembre

Imagen de la exposición en la Sala Aulencia.

El C.C. La Despernada acoge desde hoy la exposición “Todo será pronunciado. Diálogos entre arte y literatura” de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. Esta muestra, que reflexiona sobre las relaciones entre la pintura y la palabra, incluye obras de artistas fundamentales del siglo XX, como Picasso, Chagall, Dalí o Max Ernst, y reivindica a creadores menos conocidos, tales como el litógrafo surrealista Federico Castellón, la artista gráfica Angelina Beloff o el pintor y grabador Gabriel Belot.

La exposición se puede visitar hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:30 horas, y los sábados, de10:00 a 13:30 horas. La entrada es gratuita.

Patrimonio cultural

La Red Itiner es una plataforma de colaboración cultural entre la Comunidad de Madrid y los municipios de la región para promover el acceso al arte y difundir el patrimonio cultural a través de exposiciones temporales. Está integrada por un total de 75 municipios, entre los que se encuentra Villanueva de la Cañada, que acogen muestras relacionadas con diferentes aspectos de la creación artística, desde la fotografía, las artes gráficas o nuevos formatos propios del arte contemporáneo al cine o la literatura.