El Pleno aprueba una propuesta para luchar contra la ocupación ilegal

Salón de Plenos durante la Sesión ordinaria.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy la propuesta presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular “para luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios”.

En ella se insta al Gobierno de España, a modificar la Ley del Código Penal para endurecer las penas e incluir nuevas medidas procesales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal; asimismo se solicita incluir en la Ley de Bases de Régimen Local un nuevo apartado para evitar la inscripción en el padrón municipal de un ocupante ilegal, así como solicitar que esta inscripción se considere nula y no constituya prueba de su residencia o domicilio ni les atribuya ningún derecho. A tales efectos- señala el texto de la moción- los Ayuntamientos darán de baja de oficio o a instancia del propietario o poseedor real legítimo las inscripciones en cuanto tuvieran conocimiento de ello.

La propuesta ha contado con los votos a favor del PP, Ciudadanos, PSOE y Grupo Mixto y con la abstención de VOX.

Autoconsumo energético

También ha sido aprobada en la sesión de hoy la propuesta planteada por el Grupo Municipal de Ciudadanos en la que se propone la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid para desarrollar el autoconsumo energético en los centros educativos públicos de Villanueva de la Cañada, así como las recomendaciones de otras mejoras resultantes de la auditoría de eficiencia energética realizada en el municipio. Dicha moción ha contado con el voto a favor de PP, Ciudadanos, PSOE y Grupo Mixto y con la abstención de VOX.

Las sesiones del pleno se pueden seguir en directo y ver en diferido a través de la web municipal.