La Unidad de Agente Tutor visita el Colegio Arcadia

Imagen de la actividad transcurrida en el centro educativo.

Alumnos de Educación Primaria del Colegio Arcadia han mantenido un encuentro con la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local. El objetivo principal de la iniciativa es concienciar y prevenir a los escolares sobre distintas problemáticas (bullying, ciberbullying y uso de redes sociales), a la vez que acercar y dar a conocer a los más jóvenes esta figura policial.

Aquellos centros educativos que estén interesados en recibir la visita de los integrantes de la Unidad de Agente Tutor solo tienen que enviar un correo electrónico solicitándolo a la siguiente dirección: educacion@ayto-villacanada.es

Desde 2008

La Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Villanueva de la Cañada se creó en el año 2008 como un servicio especial dedicado a dar apoyo y asesoramiento, tanto a responsables docentes de los centros educativos, como a aquellos menores o padres que lo solicitan.

Su misión es prevenir y atajar, en el ámbito educativo y fuera de él, distintas problemáticas. La figura del Agente Tutor es la de un mediador social, un interlocutor entre centros educativos, AMPAS y administración.