Lanzamiento de cohetes de alumnos del colegio SEK-El Castillo

Alumnos del colegio SEK El Castillo durante el lanzamiento del cohete,

Alumnos del colegio SEK-El Castillo han lanzado distintos proyectiles desarrollados por ellos mismos, en el marco del Proyecto de Innovación promovido por la Space Academy del JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA. La iniciativa se enmarca en el Convenio de Hermanamiento entre Villanueva de la Cañada y La Cañada Flintridge (EEUU).

El lanzamiento ha tenido lugar en las instalaciones del colegio. Siguiéndolo en directo han estado presentes los concejales de Hermanamientos y Educación, Manuel Ayora y Cristina Hernández, respectivamente, así como una representación de la Asociación Cultural de Hermanamientos y responsables docentes del centro educativo.

En este proyecto, coordinado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Hermanamientos, también han participado alumnos del colegio Internacional Kolbe quienes realizaron su lanzamiento el pasado mes de noviembre.