Luis Partida, elegido alcalde de Villanueva de la Cañada por duodécima vez consecutiva

 

 

 

 

 

Este sábado ha tenido lugar la toma de posesión del alcalde, así como de los concejales de la Corporación Municipal de la XII Legislatura (2023-2027). La sesión especial constitutiva, que reunió a numerosos vecinos, arrancó con la formación de la Mesa de Edad. Después tomaron posesión de su cargo los concejales y se procedió a la elección del alcalde. Por mayoría absoluta, fue elegido Luis Partida, del Partido Popular, regidor del Ayuntamiento desde el año 1979.

La nueva Corporación Municipal está compuesta por 21 miembros, 11 mujeres y 10 hombres, cuya media de edad se sitúa en torno a los 49 años. El arco político municipal queda configurado de la siguiente forma: Partido Popular (16 escaños), VOX (3 escaños) y Partido Socialista Obrero Español (2 escaños).

Numerosos vecinos han presenciado en directo el acto al que han asistido también autoridades políticas a nivel nacional, como el senador Pedro Rollán, además de una representación de distintas instituciones y colectivos del municipio.

Dedicación y vocación de servicio

Tras recibir el bastón de mando, el alcalde pronunció su discurso de investidura que comenzó con el agradecimiento a los vecinos de Villanueva de la Cañada. “Es para mí un honor y un orgullo ser nombrado nuevamente alcalde de Villanueva de la Cañada. Le voy a dedicar el mismo empeño, las mismas ganas y la misma voluntad que tuve en el año 1979. No voy a escatimar esfuerzos para hacer de Villanueva de la Cañada un referente en la Comunidad de Madrid, en España y Europa”.   Luis Partida pidió la colaboración de todos los miembros de la Corporación Municipal: “os pido el máximo esfuerzo, la máxima dedicación y sobre todo la máxima vocación de servicio”.

Próximamente, el alcalde dará a conocer el diseño y la estructura del nuevo Gobierno Municipal.

Trayectoria política

Luis Partida es uno de los alcaldes más veteranos de España y de la Comunidad de Madrid. Llegó a la alcaldía de Villanueva de la Cañada en 1979 con las primeras Elecciones Municipales de la Democracia. Defensor del municipalismo, ha sido en dos ocasiones presidente de la Federación de Municipios de Madrid (Legislaturas 1995-1999 y 2003-2007) y ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en la Federación Española de Municipios y Provincias, presidiendo distintas comisiones de trabajo (Urbanismo, Hacienda, Nuevas Tecnologías, etc.), así como la Red Española de Ciudades Saludables.

A su dilatada trayectoria en el ámbito de la política municipal, se suma también su experiencia, de 1987 a 2004, como diputado en la Asamblea de Madrid.

Ver vídeo resumen. 

Ver Pleno en diferido.