Miles de alumnos se gradúan en la UAX y la UCJC

Villanueva de la Cañada ha sido este fin de semana escenario de los actos de graduación de las Universidades Alfonso X el Sabio (UAX) y Camilo José Cela (UCJC). El alcalde, Luis Partida, y la concejala de Universidades en funciones, Lucía Paniagua, estuvieron presentes acompañando a los alumnos y autoridades académicas, entre otras, el presidente y la rectora de la UAX, Jesús Núñez e Isabel Fernández, respectivamente, así como la presidenta de la Institución SEK, Nieves Segovia, y el rector de la UCJC, Emilio Lora-Tamayo, respectivamente.

En el caso de la UAX, más de 5.000 estudiantes se graduaron en las dos ceremonias organizadas, una el viernes 16 y otra el sábado 17 de junio, que tuvieron como madrinas de la promoción 2023 a Teresa Coelho, global people and sustainability officer del Grupo Tinsa, así como a Raquel Tapia, directora general de Sanofi España. Esta ha sido también la graduación de la primera promoción de UAX Rafa Nadal School of Sport. El tenista trasladó a través de un vídeo un mensaje de enhorabuena a los primeros graduados.

Por otro lado, el acto de graduación celebrado el viernes 16 en la UCJC reunió a alrededor de 2.500 invitados, entre estudiantes y familiares. La investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Margarita del Val fue la madrina de la promoción. El acto fue amenizado por la soprano ucraniana Tatiana Melnychenko, acompañada al piano por Mendmaa Dorzhin.