Resultados de las Elecciones del 4M en Villanueva de la Cañada

El alcalde, Luis Partida, ejerciendo su derecho al voto.

Un total de 11.699 villanovenses ejercieron su derecho al voto durante la jornada electoral del 4 de mayo, es decir, un 80,51 % del censo electoral (14.531 personas). El índice de participación en estos comicios ha superado en más de 10 puntos el de las pasadas elecciones de 2019. La abstención fue de un 19,49 % (2.832personas) y se registraron 51 votos en blanco y 62 votos nulos.

Los resultados sitúan al Partido Popular como la fuerza política más votada en el municipio, seguida de VOX, Más Madrid, Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos y Podemos-Izquierda Unida.

Acceso al sitio web de las elecciones.

Medidas frente al coronavirus

La jornada electoral se desarrolló siguiendo las medidas de prevención frente a la COVID-19 según el protocolo establecido por la Comunidad de Madrid.  Se distribuyeron mascarillas quirúrgicas para los votantes y FFP2 para los miembros de las 20 mesas electorales, así como guantes, pantallas de protección de facial y gel hidroalcohólico. Por otro lado, se desinfectaron superficies, zonas de votación y aseos de forma periódica durante todo el día y, una vez concluyó la jornada, se realizó una desinfección en profundidad en los tres colegios electorales (CEIPSO María Moliner, C.C. La Despernada y C.C. El Castillo).

Del mismo modo, se establecieron itinerarios de entrada y salida, señales indicando la distancia mínima interpersonal tanto en los accesos como en las zonas de votación y se abrieron ventanas y puertas para garantizar la ventilación.

Efectivos de Policía Local, Guardia Civil y del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias formaron parte del dispositivo de seguridad de la jornada que transcurrió con total normalidad.