Sesión de abril del Pleno de Villanueva de la Cañada

Imagen de la sesión en el Salón de Plenos.

El Pleno ha aprobado en su sesión ordinaria, celebrada el 18 de abril, una moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular de “Reprobación a las palabras del presidente del Gobierno por su desprecio al municipalismo”. En ella se hacía referencia a las declaraciones de Pedro Sánchez, en el Congreso, en su réplica al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, al decir: “en mi partido Ud. No habría llegado ni a concejal de pueblo”. La moción, presentada de urgencia, contó con los votos a favor de los grupos municipales del PP y VOX, y el voto en contra del PSOE.

También se aprobaron, con carácter de urgencia, los siguientes asuntos: la adhesión del Ayuntamiento al acuerdo marco de “Suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras”, así como la rectificación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local relativa a la remodelación de diversas calles, actuación incluida en el Programa de Inversión Regional (PIR), atendiendo al requerimiento de la Consejería de Administración Local relativa a la “subsanación de los porcentajes de aportación del coste por parte de la Comunidad de Madrid y el municipio”.

En el orden del día estaban incluidos otros asuntos como la rectificación del deslinde entre Villanueva de la Cañada y Brunete “al objeto de resolver las imprecisiones que se han ido detectando en cuanto a la línea límite entre ambos municipios”. Asimismo, fue rechazada con los votos de PP y PSOE, la “Declaración de apoyo y promoción del campo español” presentada por el Grupo Municipal de VOX.

Las sesiones del pleno pueden seguirse en directo y también en diferido a través de la web municipal.