Visita de la codirectora de la Space Academy a Villanueva de la Cañada

Foto de familia de la visita de la codirectora de la Space Academy, Grace Tan Wang.

El alcalde, Luis Partida, ha recibido esta mañana a la científica Grace Tan Wang, codirectora de la Space Academy, quien ha visitado junto a su esposo y también científico, Jeffrey Tan Wang, la Casa Consistorial. La visita se enmarca en el proyecto de innovación, ciencias y emprendimiento en inglés puesto en marcha en el marco del hermanamiento entre Villanueva de la Cañada y La Cañada Flintridge (EEUU).

“Para nuestro Ayuntamiento es un orgullo colaborar con la Space Academy y que este proyecto, cuya andadura se inició hace cinco años, se consolide cada vez más. No sólo supone un reto para docentes y alumnos, sino una oportunidad magnífica para dar a conocer y acercar las vocaciones científicas a nuestros jóvenes”, explica el regidor, Luis Partida, quien destacó el “firme compromiso del Ayuntamiento por seguir colaborando en esta iniciativa”.

La recepción finalizó con el intercambio de obsequios. En el acto estuvieron presentes concejales, una representación de los centros educativos SEK-El Castillo, IES Las Encinas y Colegio Internacional Kolbe, participantes en el proyecto durante este curso escolar, así como una representación de la Asociación Cultural de Hermanamientos de Villanueva de la Cañada.

Tras el acto en la Casa Consistorial, visitaron la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter, el Centro Cultural La Despernada y el campus de la Universidad Alfonso X el Sabio. Mañana está previsto que visiten las instalaciones del Centro Europeo de Astronomía Espacial de la Agencia Europea del Espacio (ESAC).