Picasso, protagonista de las exposiciones del mes de abril

El Centro Cultural La Despernada acoge la exposición titulada “Suite Diurnes” (Red Itiner). Esta reúne un conjunto de imágenes captadas por la mirada entusiasta del fotógrafo André Villers y transformadas por la mano inquieta de un experimentado Pablo Picasso. En ellas se combinan las técnicas fotográficas con la superposición y aplicación de découpage (recortes de papel) para la creación de unos grabados que recrean todo el imaginario de la mitología picassiana. Junto a esta muestra, se exponen en el citado centro otras dos exposiciones más. Una de ellas, “Blank Spaces”, es obra de Laura Andreu, vecina del municipio y estudiante de Bellas Artes. Con esta exposición, compuesta por lienzos y piezas de madera, la autora pretende dar a conocer al espectador tricotilomanía, un trastorno de control impulsivo. “Héroes del cómic europeo”, es la otra exposición que se puede visitar. Se trata de un recorrido por los personajes del cómic más populares y se enmarca en las actividades de la Semana del Libro. Las exposiciones se pueden visitar hasta el próximo 30 de abril. La entrada es gratuita.