Villanueva de la Cañada acoge unas jornadas sobre salud cardiovascular

El Ayuntamiento y la Universidad Alfonso X el Sabio organizan este fin de semana unas jornadas bajo el lema “Latido a latido. Un corazón sano para toda la vida”. Estas se enmarcan dentro de las acciones que viene realizando la Cátedra de Salud Cardiovascular de la UAX dirigida por el prestigioso cardiólogo, el Dr. Enrique Asín Cardiel. Tienen como objetivo recordar a la población lo importante que es prevenir las enfermedades cardiovasculares, sus factores de riesgo y facilitar herramientas que sirvan para antes y después de padecer esta enfermedad. En la iniciativa colaboran el Centro de Salud de Villanueva de la Cañada, la Sociedad Castellana de Cardiología y Late Madrid (Fundación Española del Corazón y de la Fundación Philips), así como Cruz Roja Brunete.

Actividades

La programación, prevista para los días 18 y 19 de mayo, incluye actividades y talleres (reanimación cardiopulmonar, uso de desfibriladores, hábitos de vida cardiosaludables, actividad física e iniciación a la marcha nórdica), así como charlas sobre nutrición, hipertensión, la vida después de un infarto, salud y posturas (Método Terol). También se realizarán pruebas diagnósticas gratuitas (Glucemia, tensión arterial, etc.), se repartirá fruta troceada (Frutellón), se celebrarán clases de cocina saludable para niños y adultos, una Marcha Saludable por el municipio, etc. Toda la información sobre la programación está disponible en www.ayto-villacanada.es.