Villanueva en la Unión Europea

Imagen banderas Unión Europea.

En el marco del Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) el Gobierno de España aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) con el objetivo de reparar los daños provocados por la crisis de la COVID-19 y construir un futuro más sostenible.

Más información sobre subvenciones y actuaciones subvencionadas en Villanueva de la Cañada.

• Redes:
    • Red Europea de Corresponsales Locales y Regionales de la UE: La iniciativa tiene como objetivo acercar Europa a los municipios, actuar como plataforma donde los corresponsales se reúnan, debatan y establezcan contacto con otros corresponsales y con los miembros del Comité Europeo de las Regiones. Más información.
    •  Red “Construir Europa con las autoridades locales”: Programa puesto en marcha por la Comisión Europea con la finalidad de fomentar la comunicación de asuntos de la Unión Europea entre la ciudadanía desde una perspectiva local, generando encuentros en torno a distintos temas y sobre el futuro de la Unión Europea, así como de animar a la participación en actividades de comunicación con vistas a las próximas Elecciones al Parlamento Europeo. Más información.
  • Elecciones al Parlamento Europeo:
    • El día 9 de junio de 2024 se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo. En estas elecciones podrán votar los nacionales de países de la Unión Europea que hayan manifestado previamente su intención de votar en España para estas elecciones. Para la formación del censo electoral de extranjeros residentes en España (CERE) para las elecciones al Parlamento Europeo, la Oficina del Censo Electoral (OCE) traslada la siguiente información a todos los Ayuntamientos: Los ciudadanos de la UE, no españoles, residentes en España, podrán votar en las elecciones al Parlamento Europeo de 9 de junio de 2024 si están incluidos en el censo electoral vigente de esas elecciones y son mayores de edad el día de la votación. Para la inclusión en el censo electoral vigente de las elecciones se requiere la inscripción previa en el Padrón municipal y haber manifestado su voluntad de ejercer el derecho de sufragio activo en las elecciones al Parlamento Europeo en España. Más información.

Cómo solicitar tu Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Si tienes 18 años y eres residente en un país del programa Erasmus+, puedes solicitar descubrir Europa en este enlace.