Abierta al público la nueva zona de patinaje del parque de Poniente

 

 

Autoridades durante la inauguración.

El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado la zona de patinaje del parque de Poniente tras las obras de renovación y ampliación de este espacio. El coste, de 417.053,24 €, ha sido financiando con cargo a los Fondos Next Generation EU.

Los trabajos llevados a cabo, sobre una superficie aproximada de 3.600 m2, han consistido en el rediseño del antiguo skatepark y su ampliación con nuevas instalaciones (bowl), además de la reconversión de la pista multideporte existente en una pista de patinaje.

“Con este nuevo proyecto ponemos a disposición de los vecinos y especialmente de los más jóvenes un entorno saludable y un espacio para la práctica de skate, un deporte cada vez más en auge. Además, convertimos a Villanueva de la Cañada en un municipio referente en esta disciplina por la calidad y características de sus instalaciones”, señaló el regidor, quien recorrió el parque acompañado de concejales, técnicos municipales, responsables de la empresa adjudicataria y una representación del Comité Nacional de Skate.

Espacio singular

El skatepark de Villanueva de la Cañada tiene una geometría de formas orgánicas y límites sinuosos que lo convierten en un espacio singular para la práctica del skateboarding (monopatinaje o patinaje en tabla) y para la celebración de competiciones, tanto es así que el próximo 8 de julio albergará la primera parada del Circuito Nacional 2023 de Skateboarding. En este evento se darán cita los mejores skaters a nivel nacional, entre otros, Danny León.

Las nuevas superficies patinables están realizadas mediante hormigón pulido, rodeadas de un entorno ajardinado con zonas de pradera y plantas de especies autóctonas (vivaces), que se adaptan bien a la zona y tienen pocas necesidades de riego. Cuenta con bancos, papeleras, fuente, así como iluminación mediante báculos de 10 metros de altura y focos dirigibles. El consistorio tiene previsto instalar próximamente un vallado perimetral de la zona de patinaje, por lo que este espacio tendrá un horario de apertura y cierre.

Para hacer más visible el skatepark, desde la avenida de Juan Gris, se ha proyectado un camino peatonal de adoquín cerámico cubierto por unos arcos metálicos de color amarillo. Esta senda une la avenida con el mirador del parque, lugar desde el que los vecinos podrán disfrutar de las puestas de sol y vistas a la sierra de Madrid.